domingo, 14 de septiembre de 2014

SESION 101


















1 comentario:

  1. Un argumento es un razonamiento mediante el cual se intenta probar o refutar una tesis, convenciendo a alguien que en nuestro caso será el juez de la verdad o falsedad de la misma.
    Asimismo en el argumento cobra importancia en la persona ante quien se
    desarrolla el argumento puesto que a éste, se trata de convencer o más bien persuadir. En este sentido la argumentación toma en cuenta los tres elementos de la comunicación: emisor, receptor y el mensaje o argumento. Con ello, se tiene especial consideración en el tipo de argumento que conviene usar según el tipo de receptor del mensaje, pues bien habrá argumentos que serán muy convincentes para algunos y para nada convincentes para otros. Por ello, si el receptor es el pueblo, el argumento tiene una forma amena y hasta metafórica, pero si en cambio el receptor es un lógico matemático, este tipo de argumentos no le convencerán sino que habrá que utilizar argumentos lógico formales y si el receptor es el juez entonces los argumentos necesariamente deberán ser argumentos jurídicos expresados en un discurso persuasivo que siempre versan sobre los hechos y el derecho, y precisamente en el encuadre legal, jurídico, desde el derecho que se pretende dar a una situación de hecho.

    ResponderEliminar